Boletín Especial Lazos
México, D. F. a 6 de mayo de 2016
Número: 1652

Ceremonia de entrega de IME Becas 2015-2016 en el Consulado General de México en Dallas

  • Este año, El Consulado General de México en Dallas entregó $161,800 dólares, duplicando el monto entregado en 2015.

El pasado 4 de mayo, se realizó la ceremonia de entrega de recursos del programa IME Becas 2015-2016, en las instalaciones del Consulado General de México en Dallas. Dicho evento fue realizado en conjunto con la organización Juntos Podemos y Avance Dallas Inc., agencia fiscal y promotora de este programa del gobierno de México.

El total de los recursos entregados fue de $161,800 dólares, en beneficio de 15 organizaciones educativas: 8 Plazas Comunitarias que ofrecen cursos del INEA para apoyar a los adultos en rezago educativo, 6 universidades y colegios comunitarios y una institución de educación artística, que duplicarán los fondos recibidos para entregar becas a cerca de 700 estudiantes mexicanos: 52 jóvenes inscritos en universidades del norte de Texas y 645 adultos que estudian en las Plazas Comunitarias de dicha región (http://www.conevyt.org.mx/ y http://200.77.230.5/plazasEUA/).

El cónsul José Octavio Tripp Villanueva ofreció las palabras de bienvenida, en las cuales subrayó el compromiso del Gobierno de México para apoyar la educación de la población hispana asentada en Estados Unidos.

A la ceremonia asistieron más de 100 invitados, entre ellos, los representantes de las quince asociaciones educativas receptoras de fondos, los miembros del Comité Local IME Becas, prominentes personalidades del ámbito académico y político, como la vicealcaldesa de la ciudad de Dallas, Mónica Alonzo. Asimismo, acompañó un nutrido grupo de empresarios mexicanos, cuyas empresas aportaron fondos a esta iniciativa de índole comunitario. El panel de oradores incluyó a la Lic. Josefina Vázquez Mota, presidenta honoraria de Juntos Podemos, a Roberto Alonzo, representante estatal de Texas, a Jose L. Parra, superintendente del distrito escolar de la ciudad de Irving y a William Hornberger, presidente de la mesa directiva de Avance Dallas Inc.

El evento fue cubierto por los más importantes medios de comunicación a nivel local.

Lea aquí las noticias al respecto.

Vea aquí la galería fotos.

Vea aquí el video del evento.

Consulte la lista de asociaciones beneficiadas.




Síguenos en Twitter: @IME_SRE

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.


Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.
Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx