Boletín Especial Lazos
México, D. F. a 26 de mayo de 2016
Número: 1661

Se entregaron 43 becas a estudiantes de la Universidad de la Ciudad de Nueva York

En el marco del Festival Sobremesa que organizó el pasado 20 de mayo el Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), se hizo la entrega de IME Becas-Juntos Podemos 2015-2016. En esta ocasión CUNY recibió $112,687 dólares en beneficio de 43 estudiantes. Asimismo, se aprovechó la ocasión para reconocer a 16 alumnos que han sido beneficiados del programa en los últimos años y que este mes se gradúan de la Universidad.

Cabe destacar que este programa de “Becari@s” ha sido posible gracias a la colaboración de diversos líderes y organizaciones que han contribuido con fondos complementarios, entre ellos Jaime Lucero, Presidente de Casa Puebla; así como la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos (APEM) que además destinará un mentor para asistir a cada uno de los alumnos de manera especializada. De esta manera, los beneficiarios podrán cubrir el costo de la colegiatura anual para estudiar en CUNY.

Es importante destacar la importancia del desarrollo comunitario que hay en este programa, es decir, al recibir la beca los estudiantes se comprometen a realizar un voluntariado de al menos 200 horas en beneficio de la comunidad mexicana. En este sentido, los becari@s han apoyado la operación de la Ventanilla de Oportunidades Educativas (VOE) que se estableció a finales del año pasado en el Consulado General de México en Nueva York, en colaboración con el Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero.

La Cónsul Encargada, Consejera Vívian Juárez Mondragón dirigió unas palabras, en las cuales subrayó el compromiso del Gobierno de México para incrementar el nivel educativo de la población hispana que vive en Estados Unidos; además de reiterar el apoyo que ofrece el Consulado a los becari@s. A la ceremonia asistieron aproximadamente 200 personas, entre ellos: Carlos Menchaca, Concejal de la Ciudad de Nueva York; José Magdaleno, Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de CUNY; Alyshia Gálvez, Directora del Centro de Estudios Mexicanos Jaime Lucero; Jesús Perez, Director del Mexican Taskforce en CUNY; Alejandra Delano, Profesora de la New School of Social Research e integrante del Comité de Selección de CUNY y Mariana Sánchez de Ovando, representante de APEM.

Desde el año 2011, el Centro de Estudios Mexicanos Jaime Lucero de CUNY ha participado en el Programa IME-Becas otorgando 111 becas en beneficio de 95 estudiantes.

Vea aquí la galería del evento.




Síguenos en Twitter: @IME_SRE

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.


Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.
Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx