Boletín Especial Lazos
México, D. F. a 30 de junio de 2016
Número: 1681

Promueve SRE alianza para la educación de mexicanos en el Exterior

El Programa IME-Becas, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo entrega de reconocimientos a 140 jóvenes de origen mexicano que con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), del Consulado General de México en Austin y de diversas organizaciones agrupadas bajo la iniciativa MEXAUSTIN, podrán ingresar a la universidad en los Estados Unidos.

Los jóvenes se dieron cita en el AISD Performing Art Center de la ciudad de Austin para recibir sus certificados de manos del Cónsul General de México en esa ciudad, Carlos González Gutiérrez, y del Director de Planeación y Vinculación Comunitaria del IME, Pablo Vázquez Camacho.

El Cónsul General de México en Austin destacó que “la iniciativa MEX-AUSTIN es un modelo de recaudación e inversión público-privada que busca potenciar los recursos invertidos por Gobierno de la República en la educación de los jóvenes de origen mexicano a través del apoyo y las aportaciones de universidades, empresarios y organizaciones de la sociedad civil en el estado de Texas. En el último año, por medio de este esquema, logramos recaudar más de 140 mil dólares, mismos se tradujeron en los apoyos que hoy reciben”.

Durante el evento, la becaria Mayte Lara Ibarra, quien diera a reconocer su condición como indocumentada en las redes sociales, agradeció el apoyo recibido por parte de la iniciativa MEXAUSTIN y dijo que “No ha sido un camino fácil, pero los sacrificios tienen grandes recompensas. Nosotros somos el futuro de esta nación”.

El Director de Planeación y Vinculación Comunitaria del IME, Pablo Vázquez, subrayó la importancia de la educación como herramienta para la integración y empoderamiento de los jóvenes de origen mexicano en Estados Unidos e invitó a los beneficiarios de la iniciativa a organizarse y promover el Programa IME Becas entre los miembros de su comunidad para “que cada vez más jóvenes puedan contar con estas oportunidades”.

La iniciativa MEXAUSTIN es parte del Programa IME-Becas con el que el IME ha apoyado a más de 68 mil estudiantes de los Estados Unidos de América para continuar sus estudios. En días recientes, la SRE anunció la convocatoria 2016 - 2017 del programa con la que se llegará a más de 10 mil beneficiarios, incluyendo jóvenes universitarios y adultos que deseen terminar sus estudios en territorio estadounidense.

Vea aquí las fotos del evento.





Síguenos en Twitter: @IME_SRE

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.


Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.
Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx