Boletín Especial Lazos
México, D. F. a 3 de agosto de 2016
Número: 1702

Anuncia SRE foro para el Empoderamiento de Jóvenes de Origen Mexicano en los Estados Unidos

La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu anunció en Las Vegas, Nevada, la convocatoria al Foro #drIMErs en Movimiento 2016, el cual forma parte de la estrategia de atención y empoderamiento a juventudes mexicanas en Estados Unidos, coordinada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la DG de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería. El foro tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en la ciudad de Los Ángeles en el estado de California.

La iniciativa, busca vincular y fomentar el diálogo entre jóvenes Dreamers y beneficiarios del programa IME Becas del gobierno de México a fin de promover la integración de redes juveniles de trabajo y conocimiento que permitan impulsar el desarrollo de las comunidades de mexicanos en ese país.

El Foro #drIMErs en Movimiento 2016 apoyará a 300 jóvenes de origen mexicano, entre 18 y 25 años de edad, residentes en Estados Unidos, para que participen en un encuentro donde tendrán acceso a talleres, conferencias y dinámicas de integración que les permitirán vincularse con otros jóvenes de los Estados Unidos a fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas para la promoción de agendas de desarrollo y acción comunitaria.

En esta iniciativa también participaran líderes de la academia, del sector empresarial y de la sociedad civil de Estados Unidos y México, los cuales buscarán promover la identidad binacional de los jóvenes e impulsar su papel como agentes de cambio en la relación y realidad de los ambos países.

Es por medio de estas iniciativas, que el Gobierno de México promueve la articulación y el fortalecimiento de redes de mexicanos en el exterior, brindando herramientas para que sectores clave, como los jóvenes mexicanos en Estados Unidos, impulsen sus sueños, materialicen sus proyectos y promuevan el desarrollo de sus comunidades de origen y destino.

Se invita a todos los jóvenes mexicanos que residen en Estados Unidos, jóvenes Dreamers y jóvenes IME-Becarios a participar, visitando la página del Instituto de los Mexicanos en el Exterior para más detalles sobre el Foro (www.ime.gob.mx). La vigencia de la convocatoria será del 3 de agosto al 09 de septiembre y los nombres de los ganadores se publicarán la página del IME el 14 de Septiembre de 2016.

Vea aquí la convocatoria.





Síguenos en Twitter: @IME_SRE

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.


Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.
Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx