Síntesis Informativa Lazos
Número: 3316
Ciudad de México a 23 de febrero de 2017

To English speakers: below you will find information in English published by American and Canadian press.

CORONAN A LA REALEZA DE PUEBLO ALEGRE / DIANA GRACE PARTIDA / EL PERIÓDICO USA
Como todos los años en medio de una singular alegría, los adultos mayores de Pueblo Alegre, festejaron el Día de San Valentín con la coronación de sus reyes y toda su corte real. (…) Al evento concurrieron diferentes personalidades, entre las cuales se encontraron Paul Villarreal Jr, asesor de impuestos del Condado Hidalgo; Lorena González, esposa del congresista Vicente González; Lorenzo Moisés Preciado Murguía, encargado de documentación del Consulado de México en McAllen y Rebecca Arizmendi, Directora de Distrito del Congresista Vicente González. José Luis B. Garza, ex consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y editor de este medio, fungió como maestro de ceremonias.
Ver nota completa

Bandera de México   MEDIOS NACIONALES / ESTATALES - MÉXICO / MEDIA IN MÉXICO

JÓVENES DE EU QUIEREN COLABORAR Y TRABAJAR CON MÉXICO: ITESM / OMAR ORTEGA / EL FINANCIERO
Alumnos de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey participaron como moderadores en la plataforma Generation Global en la que dialogaron con adolescentes de diversas partes del mundo. En apenas un mes, el gobierno de Donald Trump se ha visto marcado por imposiciones migratorias y amenazas a marcas que tienen manufactura en México, lo que impacta a la economía nacional. Pero los alumnos de Prepa Tec que participaron en la plataforma Generation Global, aseguran que las generaciones jóvenes de EU y del mundo no comparten la visión de Donald Trump y por el contrario, están interesados en trabajar y colaborar con los mexicanos en el futuro.
Ver nota completa

PIDE MANCERA A ONU PRONUNCIARSE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA MIGRANTES / GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ / LA JORNADA
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a pronunciarse para que se tomen las medidas necesarias y evitar la violencia que se está generando en Estados Unidos en contra de las familias de migrantes. “Separar a mujeres de sus hijos me parece que es una de las violencias más deleznables que puede haber en el mundo”, advirtió al inaugurar el foro global Ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas en el Museo Interactivo de Economía.
Ver nota completa

RECHAZAN PERSONALIDADES LOCALES EL MURO / EL DIARIO DE JUÁREZ
Activistas y personalidades paseñas rechazan la construcción del muro fronterizo que propone el presidente Trump, el cual comenzará a ser construido en El Paso. El martes, la administración Trump sostuvo que ha identificado diferentes zonas cercanas a El Paso, Tucson, Arizona y El Centro, California ‘donde construiremos un muro en áreas donde la cerca o viejas bardas ya no son eficaces’.
Ver nota completa

“OJO POR OJO”, PLAN B DEL GOBIERNO DE MÉXICO ANTE TRUMP: GUAJARDO / EL SOL DE MÉXICO
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que en caso de no tener los resultados esperados en las negociaciones sobre el futuro Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el “ojo por ojo” entre México y Estados Unidos entra como el plan B del gobierno de Enrique Peña Nieto. En entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa “Despierta”, el funcionario calificó la relación con Estados Unidos de “reto” y aclaró que el interés de México es “conducirla de la manera más positiva posible”.
Ver nota completa

INM VERIFICA Y CERTIFICA QUE REPATRIADOS DE EU SEAN MEXICANOS / EL FINANCIERO
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que previo a su ingreso al país, certifica la nacionalidad de las personas que son repatriadas por Estados Unidos, para corroborar que efectivamente, se trate de mexicanos. Gabriela García Acoltz, coordinadora nacional del programa Somos Mexicanos: Aquí Tienes las Puertas Abiertas del INM, explicó que autoridades consulares realizan una entrevista para verificar y certificar la nacionalidad de las personas que fueron detenidas en el vecino país del norte; “no nada más porque dijo (la persona detenida) que es mexicano, va para México”, enfatizó.
Ver nota completa

MÉXICO “HACE EL TRABAJO SUCIO” A EU SOBRE MIGRACIÓN, CRITICA AI / JOSÉ ANTONIO ROMÁN / LA JORNADA
Con la detención de migrantes centroamericanos en su frontera, México “hace el trabajo sucio” a Estados Unidos, señaló la directora para las Américas de Amnistía Internacional. Erika Guevara-Rosas, quien dijo que las deportaciones de centroamericanos aumentan cada año. Al presentar el informe 2016/17, en su parte regional de las Américas, la directiva informó que el año pasado se registró un aumento histórico de más del 200 ciento en las deportaciones de personas originarias de El Salvador,
Ver nota completa

EN REALIDAD, TRUMP NECESITA AYUDA MIGRATORIA DE MÉXICO / EL FINANCIERO
El presidente de Estados Unidos ha cargado sus baterías contra México, pero su país requiere de la ayuda del vecino del sur si quiere cumplir con su meta de seguridad fronteriza. Poner fin a la inmigración de indocumentados ha sido una de las máximas prioridades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer mes en el cargo. Ha adoptado una línea dura contra México, insistiendo en que el país pague por el muro que propone levantar a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, una exigencia que México ha rechazado reiteradamente.
Ver nota completa

CON QUEMA DE MURO DE TRUMP, ARRANCA CARNAVAL DE VERACRUZ / EIRINET GÓMEZ / LA JORNADA
Una representación del muro que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera con México fue quemado durante el Carnaval de Veracruz 2017, que inició la noche de este miércoles con la "Quema del mal humor". Mientras la réplica del muro fronterizo se hacía cenizas, el decimista Félix Martínez lanzó varios versos al aire, en los cuales cuestionó las políticas migratorias de Donald Trump.
Ver nota completa

INMIGRANTES SE ESCONDEN POR TEMOR A SER CAPTURADOS EN 'CUALQUIER ESQUINA' / EL DIARIO DE JUÁREZ
No ir a la iglesia, no ir a la tienda. Nada de citas con el doctor para algunas personas, ni de escuela para otras. No manejar, punto –no cuando una direccional rota podría enviar al conductor con Inmigración y Aduanas. Si bien la deportación siempre ha sido teóricamente una amenaza para las 11 millones de personas que viven ilegalmente en el país, rara vez puso en peligro a quienes no cometían delitos serios. Pero con las intenciones que el gobierno de Trump tiene de contener la inmigración ilegal, para muchas personas esa amenaza ya empezó a alterar todos sus movimientos.
Ver nota completa

DEFENSORES DE MIGRANTES DENUNCIAN DETENCIÓN DE OTRO DREAMER / EL SOL DE MÉXICO
Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a un segundo beneficiario del programa para jóvenes migrantes, a quien se ha negado acceso a un abogado, denunció la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés). Sin dar a conocer su nombre, la organización convocó a una rueda de prensa para este jueves en sus instalaciones en Los Ángeles para dar detalles del arresto, ocurrido hace diez días sin que se conozcan las causas, y realizado por agentes de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE).
Ver nota completa

NUESTRO PAÍS CARECE DE UN PLAN DE EMERGENCIA ANTE DEPORTACIONES: ONG / JOSÉ ANTONIO ROMÁN / LA JORNADA
Diversas organizaciones binacionales de migrantes reprocharon al gobierno mexicano no tener un plan de emergencia ante las posibles deportaciones masivas a territorio nacional, tras la ‘‘guerra declarada’’ por el presidente estadunidense, Donald Trump. Por su parte, la directora para las Américas de la organización Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas, señaló que con la detención y deportaciones de miles de migrantes centroamericanos cada año, México ‘‘hace el trabajo sucio’’ a Estados Unidos.
Ver nota completa

POR TEMOR, INMIGRANTES ALTERAN SUS RUTINAS / EL DIARIO DE JUÁREZ
En el condado de Orange, California, docenas de inmigrantes han firmado poderes notariales para autorizar a familiares y amigos a recoger a sus hijos de la escuela y usar sus cuentas bancarias para pagar facturas, en caso de que sean arrestados por agentes de inmigración. En Filadelfia, inmigrantes portan guías de bolsillo “Conoce tus derechos”, en español e inglés, que explican lo que deben de hacer si es que son detenidos. Y en Nueva York, la mexicana Zuleima Domínguez, de 23 años, y algunos de sus familiares tienen cuidado al abrir la puerta, y se preocupan y comienzan a hacer llamadas cuando alguien no llega a casa a tiempo.
Ver nota completa

“EL ACOSO ESTÁ DURO... ME VOY A MÉXICO ANTES DE QUE ME SAQUEN”: INDOCUMENTADO / LA CRÓNICA
En los aeropuertos estadunidenses, mexicanos con papeles en regla se topan con compatriotas asustados, en huida, perseguidos y atemorizados; las historias fluyen ◗ “Me trajeron desde niño a Estados Unidos y no conozco México... no se qué voy a hacer”, cuenta Israel ◗ “Desde que bajas del avión hasta que pasas la aduana no puedes ni tocar el celular; si lo haces te detiene la Migra” .En contraparte, comerciantes de allá se pelean los pocos clientes mexicanos en los mall, se les consiente; las ventas van a pique
Ver nota completa

Bandera de Estados Unidos de América  MEDIOS EN ESTADOS UNIDOS / MEDIA IN USA

NUEVE ESCUELAS PÚBLICAS DE CHICAGO SE DECLARAN SANTUARIO PARA INMIGRANTES / BELHÚ SANABRIA / LA RAZA
Padres de familia reaccionaron con beneplácito ante el anuncio de que las escuelas en las que estudian sus hijos han sido denominadas de manera simbólica ‘escuelas santuario’. Miembros de la Asociación de Vecindarios de Logan Square (LSNA) junto a funcionarios públicos electos, directores y padres de estudiantes se dieron cita afuera de la primaria Frederick Funston para anunciar en días recientes que nueve escuelas públicas de Chicago (parte de CPS) han sido declaradas santuario.
Ver nota completa

SANTA FE CITY COUNCIL PASSES IMMIGRANT-FRIENDLY RESOLUTION / HOUSTON CHRONICLE
The Santa Fe City Council passed a resolution Wednesday night that affirmed the city's immigrant-friendly policies without using the word "sanctuary." The council voted 8-0 to approve the resolution, with one council member absent on an out-of-town trip. The vote came more than a week after the City Finance committee unanimously approved a softened version aimed at not starting a fight with President Donald Trump, who has promised to punish local governments that don't help federal authorities (...)
Full text

GUÍA DE AYUDA PARA INMIGRANTES ANTE DEPORTACIONES / EL DIARIO NY
Los expertos sobre inmigración señalan que cada caso es particular, por lo cual el interesado debe tener una asesoría personalizada, ya sea con una organización civil o con un abogado confiable. Sin embargo, aquí hay aspectos que pueden serte de utilizad para saber qué hacer en diferentes situaciones. Recuerda, esto es sólo una guía de orientación sobre pasos a seguir, pero es importante que tu caso particular o de alguien a quien se desee ayudar sea analizado por expertos. Si eres detenido por ICE.-
Ver nota completa

EPN RESPONDE A TRUMP SOBRE SU DECISIÓN DE ENVIAR A MÉXICO A TODOS LOS DEPORTADOS / LA RAZA
México respondió al presidente Donald Trump: de ninguna manera aceptará migrantes deportados de otros países, como pretende el gobierno de Estados Unidos. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo “de la manera más enfática”, que en el país no tienen por qué “aceptar disposiciones que, de manera unilateral, el gobierno le quiera imponer a otro”. “Eso no lo vamos a aceptar y no tenemos por qué hacerlo, no es del interés de México”.
Ver nota completa

US, MEXICO SQUARE OFF ON IMMIGRATION AS TOP OFFICIALS MEET / JOSH LEDERMAN / CHICAGO TRIBUNE
Mexico's mounting unease and resentment over President Donald Trump's immigration crackdown are looming over a gathering of U.S. and Mexican leaders Thursday that the U.S. had hoped would project a strong future for relations between neighbors. U.S. Secretary of State Rex Tillerson and Homeland Security Secretary John Kelly were meeting with their Mexican counterparts in Mexico City before they were supposed to sit down with Mexican President Pena Nieto. But a top Mexican official suggested the meeting with Pena Nieto, announced days in advance by the U.S., might not take place after all.
Full text

IN GUATEMALA, TRUMP'S HOMELAND SECURITY CHIEF CONTRADICTS NEW IMMIGRATION DIRECTIVES / KATE LINTHICUM / CHICAGO TRIBUNE
During a visit to Guatemala, Homeland Security Secretary John F. Kelly contradicted deportation plans made public by the Trump administration just a day earlier. Speaking at a news conference Wednesday after meeting with Guatemalan President Jimmy Morales, Kelly said his agency would return deportees "to their home country as quickly as possible," according to the Associated Press. A sweeping set of immigration directives signed by Kelly and made public Tuesday suggested the department would be doing otherwise.
Full text

COURT WON’T LET AID TO BE TAKEN FROM IMMIGRANT UC STUDENTS / BOB EGELKO / HOUSTON CHRONICLE
The state Supreme Court rejected a conservative group’s challenge Wednesday to laws that grant unauthorized immigrants who attend the University of California the same eligibility for financial benefits such as scholarships, loans and in-state tuition as other residents. California residents, regardless of immigration status, pay $12,294 a year in tuition and fees at UC campuses. Non-residents pay an additional $26,682. The court’s action comes as political leaders in California prepare to contest President Trump’s efforts to strip (...)
Full text

MARYLAND HIGH SCHOOLERS PLAN PROTEST AFTER POSTERS PROMOTING DIVERSITY ARE REMOVED / JUSTIN WM. MOYER / THE WASHINGTON POST
Students at a Maryland high school are planning to protest after posters promoting diversity were taken down because some in the community viewed them as critical of President Trump. Teachers at Westminster High School in Carroll County hung posters earlier this month with the slogan “We the people are greater than fear” and the image of a woman wearing an American flag hijab, according to Carey Gaddis, a spokeswoman for Carroll County Public Schools. The posters were taken down after complaints,
Full text

ANUNCIAN PROTESTA EN CENTRO DE DETENCIÓN DE “LA MIGRA” POR REDADAS EN NJ / DAVID RAMIREZ / EL DIARIO NY
Una coalición de organizaciones pro inmigrantes, funcionarios elegidos, líderes sindicales y miembros del clero promueven para este jueves una protesta frente al Centro de Detención de Elizabeth para denunciar, según dijeron, las “prácticas inhumanas de la Administración Trump contra los inmigrantes”. De acuerdo con información proporcionada por la organización Make the Road New Jersey (MRNJ), a la referida prisión localizado en Elizabeth, en el Estado Jardín, son llevados los inmigrantes detenidos en las redadas que viene practicando la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Ver nota completa

WHY TRUMP'S IMMIGRATION CRACKDOWN COULD SINK U.S. HOME PRICES / PRASHANT GOPAL / CHICAGO TRIBUNE
In San Francisco, an Indian software engineer on a work permit canceled plans to bid on a $900,000 home. In Washington, a Brazilian nonprofit executive passed on a fixer-upper near her office. And, in Mesa, Arizona, a 24-year-old son of undocumented Mexican immigrants won the trust of a bank -- a green light for a mortgage -- but now fears deportation. President Donald Trump's immigration policies threaten to crack a foundation of the American economy: the residential real estate market.
Full text

THE LABYRINTH OF ILLEGAL IMMIGRATION / VICTOR DAVIS HANSON / CHICAGO TRIBUNE
Activists portray illegal immigration solely as a human story of the desperately poor from south of the border fleeing misery to start new, productive lives in the U.S. -- despite exploitation and America's nativist immigration laws. But the truth is always more complex -- and can reveal self-interested as well as idealistic parties. Employers have long sought to undercut the wages of the American underclass by preference for cheaper imported labor. The upper-middle classes have developed aristocratic ideas of hiring inexpensive "help" to relieve them of domestic chores.
Full text

IMMIGRANTS FEARING DEPORTATION UNDER TRUMP CHANGE ROUTINES / DEEPTI HAJELA AND AMY TAXIN / THE WASHINGTON TIMES
In Orange County, California, dozens of immigrant parents have signed legal documents authorizing friends and relatives to pick up their children from school and access their bank accounts to pay their bills in the event they are arrested by immigration agents. In Philadelphia, immigrants are carrying around wallet-size “Know Your Rights” guides in Spanish and English that explain what to do if they’re rounded up. And in New York, 23-year-old Zuleima Dominguez and other members of her Mexican family (...)
Full text

IMMIGRATION RAIDS CONDUCTED AT MISSISSIPPI RESTAURANTS / HOUSTON CHRONICLE
Federal authorities have raided multiple restaurants in Mississippi as part of an immigration check. Agents with Immigration and Custom Enforcement executed criminal search warrants at eight Asian restaurants Wednesday morning. It was unclear how many people were detained. Agency spokesman Thomas Byrd tells The Clarion-Ledger (http://on.thec-l.com/2lN0iNR) the majority of restaurants affected were part of the Ichiban chain. The raids occurred in Jackson, Flowood, Pearl and Meridian. A China Buffett in Pearl was also a target of the search warrants.
Full text

TERRY MCAULIFFE VOWS TO RESIST TRUMP IMMIGRATION CRACKDOWN: ‘YOU’RE SCARING PEOPLE’ / TOM HOWELL JR. / THE WASHINGTON TIMES
Virginia Gov. Terry McAuliffe on Thursday said President Trump’s new orders on immigration are “scaring people” and no replacement for comprehensive immigration reform. Already, the Democratic governor has promised to veto a trio of bills from the Republican-controlled legislature that would help federal agents root out illegal immigrants, saying his state won’t turn local officials into an arm of U.S. Immigration and Customs Enforcement.
Full text

A PARTIR DE HOY USCIS SÓLO RECIBE NUEVOS FORMATOS PARA TRÁMITES DE INMIGRACIÓN / EL DIARIO NY
A partir de hoy, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) sólo aceptará las nuevas formas para regularizar los estatus migratorios. Es importante asesorarse con un abogado o entrar a la página web del USCIS en español para descargar los formatos adecuados y evitar perder tiempo y recursos al aplicar a cualquier proceso. “A partir de hoy sólo aceptaremos las nuevas formas de trámites”, indica la alerta de este miércoles.
Ver nota completa

RECOMIENDAN A INDOCUMENTADOS REUNIR PRUEBAS DE ESTADÍA EN EL PAÍS / EL NUEVO HERALD
Abogados y activistas recomendaron el miércoles a indocumentados con más de dos años de residencia en EEUU recopilar pruebas de su estancia en el país, de cara a las nuevas directrices migratorias. “La nueva política de ‘deportación expedita' incluye a personas que han vivido menos de dos años, así que es importante tener documentos que certifiquen una estancia mayor a 24 meses”, explicó Víctor Nieblas, ex presidente de La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).
Ver nota completa

ESCUDRIÑAN ÓRDENES MIGRATORIAS DE TRUMP Y PREPARAN DEMANDAS LEGALES / PILAR MARRERO / LA RAZA
Como ocurrió hace varias semanas con la orden de bloquear la entrada de viajeros provenientes de varios países musulmanes, las órdenes del presidente Donald Trump sobre la inmigración indocumentada ya están dando mucho trabajo a abogados de todo el país. Expertos legales de las diversas organizaciones de derechos civiles y pro inmigrantes ya tienen casi un mes escudriñando las órdenes ejecutivas, que salieron en enero y ahora analizan los memos de implementación relativos a esas órdenes que se publicaron este lunes.
Ver nota completa

LOS 170 DELITOS QUE LLEVAN A LA DEPORTACIÓN EN NYC / VERÓNICA ROMERO / EL DIARIO NY
Las nuevas directrices que emitió el gobierno de Donald Trump para acelerar la deportación de miles de indocumentados han vuelvo a encender el debate en la ciudad de Nueva York, sobre cuáles son los delitos que se deben considerar como causales para que un inmigrante sea deportado. El Concejo Municipal de la Gran Manzana aprobó en el 2014 las leyes 58 y 59 con el fin de restringir la cooperación entre las agencias locales de la ley y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Ver nota completa

SYRIAN IMMIGRANT MAYOR SAYS TOWN WON'T BE A SANCTUARY CITY / HOUSTON CHRONICLE
A Syrian immigrant mayor says his New Jersey town will not be a sanctuary city for immigrants illegally living in the United States. Montvale Mayor Michael Ghassali said in message posted on Facebook that mayors should not advocate defying federal laws and he will not sign any executive orders asking the town's employees to do so. The Republican who ran for mayor as an independent told The Record (http://bit.ly/2lyTsJi) he hopes his position is not misconstrued as an indication he's against diversity.
Full text

Bandera de Canadá    MEDIOS EN CANADÁ / MEDIA IN CANADA

FREDERICTON MAYOR CONSIDERS BECOMING A 'SANCTUARY CITY' FOR REFUGEES / THE GLOBE AND MAIL
The mayor of Fredericton says he would like the city become a sanctuary city by opening its doors to people seeking refuge in Canada. Mayor Mike O’Brien says it would mean the city would be open to any refugee that doesn’t have citizenship status. However, he says it might make more sense for the province to be declared a sanctuary province since it would bear many of the responsibilities for caring for refugees, like education and health care. The number of refugee claimants that illegally crossed into the province from the United States increased significantly last year, with 23 at the border in 2016.
Full text

CALGARY SENIORS SHOCKED AT BEING FINGERPRINTED, MUG-SHOTTED BY U.S. BORDER OFFICIALS / BILL KAUFMANN / THE NATIONAL POST
Calgary seniors Carl and Sandra Hannigan were looking forward to a stress-free flight home after a 10-day visit to Mexico. But the two said they were stunned when U.S. Customs and Border Protection (CBP) officials pulled them aside at the Salt Lake City International Airport to fingerprint and photograph them. The couple were on their way to catch a connecting flight to Calgary on Feb. 13 when what they call the privacy intrusion occurred, a process that took about 10 minutes.
Full text

KELLY MCPARLAND: IF THE LIBERALS DROP THE MIGRANT BALL, CANADIANS WILL LOSE PATIENCE QUICKLY / KELLY MCPARLAND / THE NATIONAL POST
When Angela Merkel threw open Germany’s borders to migrants pouring into Europe to escape Mideast chaos, she made both a generous gesture and a serious mistake, from which Canada should learn. The gesture and the mistake were simultaneous. Merkel declared Germany would accept as many people as could survive the Mediterranean crossing, the border fences, the guards and the increasingly hostile populations that separated them from German borders. But she failed to anticipate the extent of the complications this would create,
Full text

HUNDREDS OF CANADIAN CHILDREN HELD IN IMMIGRATION DETENTION, REPORT SHOWS / JOE FRIESEN / THE GLOBE AND MAIL
More than 200 Canadian children have been held in immigration detention in recent years, according to a new report from the University of Toronto’s International Human Rights Program. Between 2011 and 2015, 241 Canadian children were held at the Toronto Immigration Holding Centre alone, according to the report. Normally Canadian citizens cannot be subject to detention under the Immigration and Refugee Protection Act. These children became de facto detainees because they were in the care of a parent who was detained and is a foreign national or permanent resident.
Full text

Síguenos en:             y        

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx