Boletín Especial Lazos
Ciudad de México a 15 de agosto de 2017
Número: 1817



Subsecretario Carlos Manuel Sada Solana lanza
Convocatoria IME Becas 2017
“Educación para todos”

Hoy, el Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, lanzó la Convocatoria IME Becas 2017 en el Consulado de México en Filadelfia.

En compañía de la Cónsul Alicia Kerber Palma y ante jóvenes estudiantes, alumnos de plazas comunitarias, directivos de organizaciones e instituciones educativas, así como líderes comunitarios de Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey, el Subsecretario Sada destacó que es tarea del gobierno de México acercar todas las herramientas a su alcance para lograr la formación académica y el desarrollo profesional de los connacionales en Estados Unidos. “Los estudiantes son el presente y futuro de nuestros países y, con mayores conocimientos, contribuyen aún más a la economía y sociedad de Estados Unidos, así como a las de sus comunidades de origen en México”, señaló el Subsecretario.

Cada año, el programa IME Becas destina financiamiento a más de 180 organizaciones e instituciones educativas en Estados Unidos, que ofrecen programas a estudiantes mexicanos o de origen mexicano en las modalidades de:

  • Educación superior.- Se dirige a universidades, colegios comunitarios e instituciones académicas que destinan becas y programas para ampliar las oportunidades de estudios superiores entre la población mexicana.
  • Educación de Adultos.- Se enfoca en las Plazas Comunitarias que ofrecen tanto los programas de alfabetización, primaria y secundaria del INEA, así como en instituciones y organizaciones sociales que ofrecen programas de inglés, cursos de GED / HiSET, de computación y capacitación laboral, entre otros.

Este año, la convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre de 2017. Las organizaciones e instituciones educativas interesadas en participar podrán entregar su solicitud de fondos en el Consulado de México correspondiente a su domicilio.

Los lineamientos IME Becas, el formato de solicitud de fondos, así como mayor información sobre el proceso de selección y los compromisos de las partes, se encuentran disponibles en:

www.ime.gob.mx / http://becas.ime.gob.mx

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior publicará los resultados el 19 de octubre de 2017.

¡Participa, infórmate en el Consulado de México que te corresponde!
#EducaciónParaTodos #IMEBECAS2017

Vea aquí la galería.

Vea aquí el video.





        

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.


Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.
Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx