Boletín No. 1
   

La crisis económica actual y los altos índices de desempleo y subempleo de los migrantes mexicanos hacen necesario tomar acciones urgentes para darles herramientas e información económica y financiera que les permitan tomar mejores decisiones y hacer un mejor uso de sus ahorros. Mientras más escasos son los recursos, mayor es la necesidad de los migrantes de administrarlos bien e invertirlos en forma segura y productiva.

Ante esta necesidad, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en colaboración con instituciones públicas y privadas de México y del extranjero, así como con fundaciones y organismos no gubernamentales, propuso la elaboración de un boletín informativo específico para los mexicanos en el exterior “Lazos Económicos”.

Ver más

BANSEFI, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, ha creado un micrositio de Internet www.finanzasparatodos.org.mx dedicado a la educación financiera, en el que se presentan cápsulas animadas que informan sobre temas prácticos de economía doméstica a través de dibujos atractivos y textos amenos.

Desde hace tiempo, BANSEFI ha destinado diversos esfuerzos a promover la cultura financiera como una herramienta de conocimiento para que las personas sepan utilizar los productos y servicios financieros en su beneficio y, con ello, elevar su nivel de vida. BANSEFI encontró en Internet el mecanismo ideal para mostrar contenidos de educación financiera a cualquier persona y en todo momento, sin importar el sitio en el que viva....www.finanzasparatodos.org.mx

Ver más

Se crean alianzas entre entidades financieras que operan en el estado de Kentucky y las ciudades de Xalapa, Veracruz e Hidalgo, Michoacán.

• Se inaugura corredor financiero para que los trabajadores mexicanos envíen dinero a sus familias “Cuenta a Cuenta”, de forma segura y a bajo costo.
• Cuenta a Cuenta opera con el mecanismo Directo a México creado por el Banco de México y la Reserva Federal de E.U.

Con el fin de vincular a los mexicanos radicados en los Estados Unidos con sus familiares en México a través del servicio de envío de dinero Directo a México, se inauguró el pasado 27 de febrero un nuevo corredor financiero entre los estados de Kentucky, Veracruz y Michoacán.

Ver más

Se publican reglas de operación del Programa 3 x 1 para el 2010

El Programa 3x1 para Migrantes tiene como meta en el 2010 promover su vertiente de los Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial entre la comunidad de mexicanos en el exterior, principalmente en Canadá, y consolidar la formación y funcionamiento de los Clubes de migrantes participantes.
Por tal razón, la Unidad de Microrregiones de la Sedesol pone a su disposición las nuevas reglas de operación 2010 del Programa 3x1 para Migrantes, con el fin de que los mexicanos en el exterior participen de manera activa en el desarrollo de su comunidad y fortalezcan aún más los lazos con sus familiares en México.

Asimismo, Sedesol invita a participar más activamente en los Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial y así contribuir a brindar empleos y mejorar la calidad de vida de los migrantes y sus familias en nuestro país.

Podrá encontrar los Lineamientos Operativos de los Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial y las Reglas de Operación del Programa 3x1 para Migrantes en la página web www.microrregiones.gob.mx
Entre en la página e infórmese sobre cómo ser parte del Programa 3x1 para Migrantes.

Acuda al Consulado de México más cercano y pida informes

Ver más

Saint Paul

REALIZARÁ EL CONSULADO DE SAINT PAUL FORO INFORMATIVO SOBRE IMPUESTOS

En el marco del programa de educación financiera dirigido a migrantes mexicanos, el Consulado de México en Saint Paul llevará a cabo el Foro Informativo sobre Impuestos el próximo 10 de marzo de 2010.


Ver más

 

 

 

 

 

 

 

Fresno

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2010
EN FRESNO

El 25 de enero, el Consulado de México en Fresno en colaboración con Clear Point Credit Counseling Solutions puso en marcha el Programa de Educación Financiera para el 2010 que atenderá las necesidades de la población que radica en dicha circunscripción.

Ver más

 

 

 

 

 

 

Salt Lake City

PRÁCTICA DE ÉXITO PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES: PROYECTOS PRODUCTIVOS

El pasado 20 de febrero, como resultado del proyecto presentado al Programa 3X1 para Migrantes, se inauguró en la ciudad de Salt Lake City la empresa “Poblanos Produce”.


Ver más
Sacramento

PRIMERA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL EMBARGO HIPOTECARIO EN SACRAMENTO, CALIFORNIA

Del 9 al 20 de noviembre pasado, el Consulado General de México en Sacramento organizó la Primera Semana de Prevención del Embargo Hipotecario, un esfuerzo organizado en coordinación con la organización no lucrativa Clear Point y con las Diócesis de Sacramento y de Stockton.

Ver más

   
2 de marzo de 2010

Si desea suscribirse a este servicio
haga clic aquí


Si desea cancelar este servicio
haga clic aquí




Su opinión es importante, le invitamos a enviar artículos o información de interés
haga clic aquí

 

 

Lazos Económicos es un boletín informativo que busca brindar información oportuna sobre temas económicos, comerciales y financieros dirigida a migrantes mexicanos e hispanos en general. Se espera que sea una fuente de consulta para conocer qué está haciendo el gobierno de México para la inclusión financiera de los migrantes, para la mejor utilización de las remesas, para su envío a menor costo, para su inversión en proyectos con un sentido empresarial y productivo, entre otros.

Contará también con una sección específica para publicar lo que hace la red consular mexicana para promover el acercamiento con los mexicanos en el exterior en materia económica y financiera.

Contacto
 
Alejandro Rojas Piña
arojas@sre.gob.mx

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.
Algunos derechos reservados © 2009