Inicio Concursos Reconocimiento en Periodismo - “Ricardo Guerra”

 

 

TERCER RECONOCIMIENTO ANUAL DE PERIODISMO “RICARDO GUERRA 2011”

 

El CCIME convoca a participar en el Reconocimiento al Periodismo Ricardo Guerra 2011

 

La Comisión de Difusión y Medios del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior instauró en 2008 el “Reconocimiento en Periodismo Ricardo Guerra”, con el fin de destacar la contribución que periodistas, empresas e instituciones de medios hayan realizado para lograr una adecuada valoración de la actualidad migrante. El Reconocimiento se instituyó en honor al fallecido periodista Ricardo Guerra, quien fuera Director General Adjunto del IME.


 
El CCIME otorgó el primer reconocimiento Ricardo Guerra al diario The Dallas Morning News, por su decisión de nombrar, en noviembre de 2007, al inmigrante indocumentado como el “Texano del año” y por la cobertura equilibrada que realizó sobre la contribución de los migrantes a la sociedad estadounidense. El segundo reconocimiento fue otorgado al Sr. Anselmo Rascón, por su trayectoria profesional, dedicada a documentar con crónicas y fotografías las dificultades por las que atraviesan los migrantes.

 

Para la tercera edición, la Comisión de Difusión y Medios desea reconocer a los periodistas o medios de comunicación que hayan realizado y/o transmitido reportajes o notas grabadas, a través de un medio electrónico: radio, televisión ó Internet. Se requiere que los videos/audio reflejen una imagen constructiva de la realidad migratoria.

 

En este sentido, el IME agradecerá su amable colaboración a efecto de informar o postular a algún periodista que haya realizado algún reportaje o nota grabada, que considere pueda merecer dicha distinción.  El material concursante debe haber sido transmitido entre el 31 de agosto de 2010 y el 15 de agosto de 2011.

 

El Instituto procederá a incluir la nota grabada en el portal del CCIME: www.ccime.org a fin de que sea votada electrónicamente por el público en general entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre de 2011.

 

Para dudas o aclaraciones sobre cómo enviar el material de manera electrónica, favor de enviar un correo al Sr. Arturo Chávez: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Se adjuntan las bases de la convocatoria del Reconocimiento Ricardo Guerra 2011. En la misma se indica que los interesados en participar deberán llenar la solicitud de inscripción que se encuentra en la página electrónica www.ccime.org y remitir su video/audio a través de dicho portal, antes del  1º de septiembre del presente. Alternativamente, se señala que los postulantes pueden entregar un CD/DVD en su consulado correspondiente.

 

 Convocatoria

 

Última actualización el Jueves, 17 de Enero de 2013 19:50
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2014 - Políticas de Privacidad