Inicio Agenda de Información Estadísticas de mexicanos en el exterior

 

Estadísticas de Mexicanos en el Exterior

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, pone a disposición del público la consulta de la base de datos que contiene las Matrículas Consulares de Alta Seguridad expedidas durante el 2008 hasta el 2012, con el propósito de conocer el estado de origen,  municipio,  género y nivel de escolaridad de las comunidades mexicanas establecidas en los Estados Unidos.

 

La información aparece distribuida en cinco mapas:

 

1.- República Mexicana

Destinos por estado de origen, para conocer los lugares de destino (por circunscripción consular) de los portadores de Matrículas Consulares de Alta Seguridad según su estado de origen, solo tiene que presionar sobre la entidad federativa de su interés. Si desea información por género, municipio de origen y nivel de educación en la parte superior aparecen las pestañas que lo guiarán a dicha información.

 

2.- Estados Unidos

Ubicación por estado actual en el que se encuentran los portadores de Matrículas Consulares de Alta Seguridad, la información aparece por estado de origen de la República Mexicana. Solo tiene que presionar sobre el estado de la Unión Americana de su interés. Si desea información por género, municipio de origen y nivel de educación en la parte superior aparecen las pestañas que lo guiarán a dicha información.

 

3.- Circunscripción Consular

El objetivo principal de este mapa es que el usuario pueda ubicar a los consulados y el área que estos cubren. La información aparece por estado de origen de la República Mexicana de los portadores de Matrículas Consulares de Alta Seguridad. Solo tiene que presionar en el consulado que sea de su interés. Si desea información por género, municipio de origen y nivel de educación en la parte superior aparecen las pestañas que lo guiarán a dicha información.

 

4.- Circuitos Migratorios

El siguiente mapa contiene información por Estado de la República Mexicana y los lugares de destino dentro de la Unión Americana con mayor número de expedición de Matrículas Consulares de Alta Seguridad. Solo deber dar clic en el estado de la República Mexicana y aparecerá la información de los 3 lugares con mayor de registro.

Cada uno de estos mapas es interactivo y el usuario podrá obtener la información dándole clic a cada Estado o Circunscripción Consular.

 

NOTA: El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player. Obtener Adobe Flash Player aquí

 

5.- Gráficas Comparativas por Estado de La República


El propósito de este mapa es apreciar la variación de los registros anuales del 2006 al 2012 por Estado de la República Mexicana de acuerdo a la expedición de las matrículas consulares de alta seguridad en la Unión Americana.

NOTA: El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player. Obtener Adobe Flash Player aquí

 

La información ha sido compilada y procesada por la Dirección General de Protección y Asuntos Consulares, la Dirección General de Comunicaciones e Informática y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Qué es la Matrícula Consular de Alta Seguridad?

La Matrícula Consular mexicana es un documento oficial emitido por el Gobierno de México para registrar a sus ciudadanos en el exterior. Es un documento exclusivo para mexicanos; es válido para retornar a México; y no puede ser utilizado para viajar a otros países o para la realización de trámites migratorios.

 

Por tratarse de un documento de alta confiabilidad y seguridad, la Matrícula es aceptada por numerosas oficinas de gobiernos estatales y departamentos de policía; para abrir cuentas bancarias e inscribirse en bibliotecas públicas; y en algunos estados, para tramitar la licencia de manejo. La utilización de la Matrícula consular desencadena una serie de transacciones financieras positivas y permite el acceso a un sinnúmero de trámites de la vida diaria.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, pone a disposición del público la consulta eras positivas y permite el acceso a un sinnúmero de trámites de la vida diaria.

 

2008

2009

2010

2011

2012


Usted puede solicitar al IME información correspondiente al estado de origen, género, escolaridad de los portadores de una Matrícula Consular, por circunscripción consular, o bien por estado de la Unión americana, durante el 2006. Toda solicitud de información deberá contener los siguientes datos: nombre del solicitante, filiación institucional, ocupación, dirección postal, teléfono, y correo electrónico. Deberá indicar el tipo de búsqueda que requiere, con base en las variables arriba señaladas. Usted recibirá vía correo electrónico la información solicitada, a la brevedad posible. Favor de escribir a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 12 de Marzo de 2014 23:59
 

Estadísticas de mexicanos en el exterior

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2014 - Políticas de Privacidad