Boletín Especial Lazos
México, D. F. a 4 de marzo de 2013
Número:1357

Si desea suscribirse a este servicio, haga clic aquí

Si desea cancelar este servicio, haga clic aquí

Síguenos en Twitter: @IME_SRE



Consulado de México en Saint Paul colabora con el Consulado General de Ecuador en Minnesota para implementar modelo de Ventanilla de Salud

El Consulado General de Ecuador en Minnesota se encuentra en gestiones para implementar un nuevo sistema de atención a sus connacionales en materia de salud que tiene como base el modelo del programa Ventanillas de Salud. Esta iniciativa es el resultado de la estrecha cooperación que el Consulado de México en Saint Paul ha sostenido con éste desde 2008.

La cooperación entre el Consulado de México en Saint Paul y el Consulado General de Ecuador en Minnesota se inició con actividades de interés mutuo en materia de protección consular y atención comunitaria. La Cónsul de México en Saint Paul, Ana Luisa Fajer y la Cónsul de Ecuador en Minnesota, Silvia Ontaneda, trabajan en conjunto para sostener diálogos estrechos con alguaciles y líderes comunitarios de los siete condados que conforman el área metropolitana de las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, Minnesota, con objeto de llegar a acuerdos en donde se respeten los derechos de los migrantes mexicanos y ecuatorianos.

La atención comunitaria se mantiene como uno de los ejes rectores de esta relación. Las actividades conjuntas que se desarrollan en el marco de la Semana Binacional de Salud y otros eventos comunitarios, han permitido que cada vez un mayor número de personas de ambas comunidades tengan acceso a mejores servicios de salud. La alianza del Consulado de México en Saint Paul con Saint Mary’s Health Clinics en el marco del programa Ventanillas de Salud dio oportunidad para multiplicar la oferta de los servicios de salud y facilitar la interacción de los migrantes mexicanos y ecuatorianos con instituciones de salud en Estados Unidos.

Con base en los resultados y los beneficios que la comunidad ecuatoriana recibe de esta cooperación, el Consulado General de Ecuador en Minnesota llevará a cabo la iniciativa de implementar un programa piloto siguiendo el modelo de la Ventanilla de Salud con objeto de facilitar el acceso a servicios de salud a los más de 40,000 ecuatorianos que conforman la segunda mayor comunidad latina en Minnesota. El Consulado de México en Saint Paul extiende una cordial felicitación al Consulado General de Ecuador en Minnesota por implementar programas en beneficio de la comunidad latina en Minnesota.



Síguenos en Twitter: @IME_SRE

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá
Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.
Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx