Boletín Especial Lazos
México, D. F. a 6 de marzo de 2013
Número:1359

Si desea suscribirse a este servicio, haga clic aquí

Si desea cancelar este servicio, haga clic aquí

Síguenos en Twitter: @IME_SRE



Publican Indicadores sobre personas con dominio limitado del inglés

El Migration Policy Institute (MPI) anunció ayer la base de datos “Limited English Proficient Individuals in the United States: Linguistic Diversity at the County Level”, que recopila información relativa a la diversidad lingüística por estado y condado. En el estudio destaca la siguiente información:

  • Actualmente, 25.2 millones de personas, lo que representa un 9% de la población, tienen un conocimiento limitado del inglés. En 41% de los condados habitan, por los menos, 500 personas que sólo hablan un idioma diferente al inglés, y en 18% de los condados, el 5% de su población sólo habla un idioma diferente al inglés.
  • El 69% de las personas con conocimiento limitado del inglés viven en California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois y Nueva Jersey, estados que cuentan con más de un millón de habitantes con dichas características.
  • El estado con mayor población con conocimiento limitado del inglés es California, 6.9 millones de personas, lo que representa el 27% del total nacional.
  • Entre 1990 y 2010, la población estadounidense con conocimiento limitado del inglés ha aumentado en un 80%. El estado con el cambio más significativo fue Nevada, con un incremento del 398%. Texas y Florida tuvieron un aumento del 120% y 90%, respectivamente; mientras que Nueva York presentó un crecimiento bajo: 39%.
  • El estudio identifica que se hablan 39 diferentes lenguas, entre las que predomina el español (66%), seguido por el chino (6%) y el vietnamita (3%).
  • El español y el chino se mantienen como los idiomas más hablados. Sin embargo, en 1990 eran seguidos por el francés, italiano y alemán; mismos que han sido desplazados por el vietnamita, coreano, ruso y tagalo.

Vea aquí el estudio.



Síguenos en Twitter: @IME_SRE

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá
Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.
Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx