Protección al patrimonio y economía familiar

Distribución en la Red Consular en EUA de la Segunda Edición de la guía “Más Vale Estar Preparado” IME-CONDUSEF

Incluye temas como:

  • ¿Regresas a México?, tus recursos también regresan contigo, información del SAT sobre pago de impuestos al transferir dinero o traer: electrodomésticos, herramientas de trabajo, mudanza, carro, entre otros.
  • Abrir una cuenta bancaria en México desde cualquier parte, se precisa el tipo de producto y las instituciones que lo ofrecen.
  • Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), los beneficios que ofrecen, la forma en la que se puede realizar el trámite, sus características y recomendaciones.
  • Seguro de Vida para Migrantes, el cual tiene como finalidad apoyar en los diferentes aspectos en los cuales son más vulnerables nuestros connacionales, contribuyendo a disminuir el impacto del gasto que enfrentan las familias ante un posible fallecimiento.

SE PUEDE DESCARGAR EN LA SIGUIENTE LIGA:

http://mexicanosenelexterior.condusef.gob.mx/PDF-s/cuadernillos-videos/cuadernillo-migrantes-en-baja.pdf


Lanzamiento de la coalición FAMEU San Antonio por el Embajador Gerónimo Gutiérrez

El 2 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de la Coalición FAMEU San Antonio, con la presencia del Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández. La coalición FAMEU San Antonio está formada por las siguientes organizaciones: RAICES, American Wateways, Caridades Católicas, Avenida Guadalupe Association, HIDEF, INC. Academia America y Young Women’s Christian Association (YWCA).

En su mensaje, el Embajador Gutiérrez agradeció a las organizaciones su dedicación, esfuerzo y colaboración con la labor que realiza el Consulado en la defensa de los derechos de nuestros connacionales.

Por su parte, las organizaciones reiteraron su compromiso de trabajar con la comunidad en una estrategia de acercamiento utilizando las iglesias y centros comunitarios donde se congregan nuestros connacionales para realizar diagnósticos migratorios y difundir información sobre temas legales y de protección del patrimonio, a través de talleres y atención personalizada.

Participación en la “Fiesta del Sol”

En ocasión de la “Fiesta del Sol”, evento anual organizado por los vecinos del barrio de Pilsen, el Consulado de México en Chicago participó en conjunto con The Resurrection Project el 28, 29 y 30 de julio. Durante esos días, la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció información a 19,500 personas. Adicionalmente, se informó a más del 60% de los usuarios atendidos acerca de otros servicios que ofrece el Consulado, tales como el trámite de la credencial de elector, los requisitos para la doble nacionalidad, y el programa “Tu vivienda en México” y “Construye en tu Tierra”.

Vea aquí la galería de fotos

Firma de Memorándum de Entendimiento

El 27 de julio se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Consulado de México en Nueva Orleans y la organización Hispanic Community Center para la puesta en marcha de la Ventanilla de Asesoría Financiera. Así, en alianza con el Apostolado Hispano en la ciudad de Kenner, LA, el sábado 29 de julio se acudió a la Feria de Educación Financiera.

Todos los asistentes recibieron información de diversas organizaciones. Además, se distribuyeron a los niños materiales para su regreso a clases.

Eventos

“Seminario de Negocios” por Hispanic Alliance
Austin

Plática informativa de Hispanic Wealth, LLC
Atlanta

Talleres “Más Vale estar Preparado”
Caléxico

Reunión con líderes comunitarios
Houston

Foro Informativo Consular y Migratorio con TRICAMEX
Phoenix

Encuesta de opinión en Honolulu
San Francisco

Feria de recursos financieros y taller “Más vale estar preparados”
Santa Anna

Taller interactivo para jóvenes “Bite of Reality”
Santa Anna

“Feria Financiera”
Yuma

Redes Sociales


#ProtegeTuPatrimonio


Aliados